miércoles, 15 de octubre de 2014

Argumento de la Iliada:
La Ilíada no relata toda la guerra de Troya que duró diez años sino algunos episodios del penúltimo año.
La acción se desarrolla durante el noveno año de la guerra de Troya entre aqueos y troyanos desencadenada por la posesión de Helena, esposa de Menelao y raptada por el troyano París (o Alejandro), hijo de Príamo, Rey de Troya. 
Los dioses intervienen en la lucha y están también divididos en dos bandos (Hera y Atenea  apoyan incondicionalmente a los Griegos y Ares, Apolo y Afrodita apoyan a los troyanos) y en un continuo ir venir del Olimpo, contemplaban la batalla desde el Monte Ida, situado a unos setenta kilómetros de Ilión, e intervenían en ella de forma humana transformándose en héroes con apariencia humana. 
Zeus actuaba a menudo de árbitro, tomando decisiones en favor de uno u otro bando según consideraba que debía equilibrar la marcha de la batalla. Apolo fue el dios que más se jugó en el apoyo a los troyanos.

1 comentario:

Gabriel Almirante Gragera dijo...

Bien, pero se puede mejorar. Cualquier argumento debería expresar de una manera clara y concisa para cualquier lector los siguientes elementos:
- quién o quiénes son los protagonistas,
- qué sucede,
- cuándo y durante cuánto tiempo,
- dónde,
- cómo,
- por qué.

Y debería tener una estructura con introducción, nudo y desenlace. Tanto la historia como los personajes han de aparecer con una mínima presentación para guiar al lector desde el principio.