miércoles, 15 de octubre de 2014

ARGUMENTO DE LA ILÍADA

Al hablar de ilíada, se refiere a la tremenda guerra que protagonizaron griegos y troyanos. Es difícil saber que partes son reales y que partes de imaginación, ya que el poeta mezcla lo real y lo fabuloso. La historia empezaría porque Aquiles se pelea con Agamenon, rey aqueo, ya que el le quita a una esclava. Por este motivo Aquiles deja de luchar y pide ayuda a zeus para que haga que los aqueos pierdan.
 Despues de esto, los troyanos pegan una paliza a lo aqueos. Patroclo, que era el mejor amigo de Aquiles, pelea en su nombre y muere a manos de Hector, entonces Aquiles, lleno de íra y venganza, mata a Hector y arrastra su cuerpo alrededor de Troya. 
Priamo reclama el cuerpo de Hector y decide enterrarlo. 
A pesar de que la guerra duró diez años, el tema de la epopeya se desarrolla en pocos días, los que dura la cólera de Aquiles.

1 comentario:

Gabriel Almirante Gragera dijo...

Bien, pero se puede mejorar. Cualquier argumento debería expresar de una manera clara y concisa para cualquier lector los siguientes elementos:
- quién o quiénes son los protagonistas,
- qué sucede,
- cuándo y durante cuánto tiempo,
- dónde,
- cómo,
- por qué.

Y debería tener una estructura con introducción, nudo y desenlace. Tanto la historia como los personajes han de aparecer con una mínima presentación para guiar al lector desde el principio.