domingo, 23 de junio de 2013

Arión músico afortunado

La leyenda de Arión es una de las más conocidas de la antigüedad clásica. Busca un libro de tu casa que contenga esta leyenda y la lees. 

A partir de aquí os propongo la siguiente actividad. Primero elabora una descripción de dicha leyenda y el libro que la contiene que incluya detalles relacionados con los cinco sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto. Ponle un poco de imaginación. Por ejemplo, puedes recrear un pequeño diálogo teatral entre los diferentes personajes o un diálogo musical asociando cada uno de estos a un instrumento musical. Los personajes que aparecen en la historia son el músico Arión, el rey Periandro, los piratas corintios y el delfín.

A continuación haz una entrada en tu blog que incluya elementos multimedia diversos: texto, enlaces, sonido, imagen y vídeo, etc. Puedes incluir enlace de algún vídeo de youtube relacionado de alguna manera con la leyenda.

Por último tendrás que conseguir que uno o más contactos tuyos introduzcan comentarios en tu entrada. Cuantos más comentarios y más variados mejor.

No hay comentarios: